Finca El Bellicar

Total hectáreas: 65,13

Se localiza en las puertas de Sierra Nevada. Durante la temporada está la nieve a unos metros por encima de la finca. Hay temporadas que incluso nieva en la propia finca.

Se encuentra en un enclave medioambiental climáticamente estratégico. En un valle de pinares encarado al Sur, donde se aprecia visualmente el mar.

Ésta finca ha sido elegida por sus posibilidades de realizar cultivos tempranos gracias a sus agradables temperaturas estivales nocturnas, y al llegar al invierno, el cultivo se encuentra en su tercer tercio. En invierno se llega a los 0-1ºC, por lo que el riesgo de helada es alto si se realizaran cultivos más tardíos.

En general, todas las fincas en las que cultivamos tienen buenos suelos, pues es en lo que se basa nuestra filosofía, cultivar aprovechando las máximas posibilidades naturales, tanto de suelo, clima y biodiversidad autóctona. La finca El Bellicar es el más claro ejemplo.

Gracias a todo esto y junto a un agua de riego de salobridad baja procedente de manantiales naturales de Sierra Nevada, en ésta finca se pueden cultivar todo tipo de cultivos hortícolas tempranos: tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, judía, junto a todas sus especialidades, por ejemplo: cherry pera, pimiento sweet bite, todo tipo de judías,…

En cuanto a cultivos frutales: uva de mesa, higo, breva, granado…principalmente.

Son 32 ha de invernadero, 20 naves; más otras 20 ha de cultivos frutales al aire libre.